El Lagar
Historia
Productos
Donde Estamos
Prensa
Galeria

    El lagar se funda en 1914 por D. Ceferino Peruyera Madiedo, padre del actual gerente del negocio familiar. Desde el primer momento ya fabricaba un alto número de pipas, todas ellas de forma artesanal. Ello implica la utilización de viejas tradiciones, que, poco a poco, van a ser desplazadas al mismo tiempo que se cambia de generación al frente del negocio familiar. El nuevo director, D. Manuel Peruyera Peón, ampliará las instalaciones y las modernizará para conseguir un mejor producto, siempre utilizando como materia prima los productos naturales de la tierra, lo que potencia la calidad de su bebida.


EQUIPAMIENTO:    El equipo del que dispone en la actualidad Sidra Coro es el siguiente: 40 toneles de madera, 6 de fibra, tren de lavado y embotellado, 10  prensas y sus propios elementos de transporte.

 

PREMIOS:    En el año 1989 le otorgaron el Segundo Premio a la Mejor Sidra de Asturias .

DISTINCIONES: La revista «Llagar de Sobigañu» ha fallado sus premios 2007. En esta edición se reconocerá la trayectoria del veterano lagarero Manuel Peruyera, que, a sus 81 años, continúa al frente de Sidra Coro, que fundó su padre, Ceferino Peruyera, en 1914. , por su larga tradición, al ser uno de los más antiguos llagares de Villaviciosa, con unas instalaciones ya modernizadas y una marca sidrera comercialmente ya asentada y reconocida.

 

Inicio  -  El Lagar  -  Productos  -  Dónde Estamos  -  Contacto
Página optimizada para resolución 1024x768